La Coctelera

El Espacio Virtual de Mercuriox

Porque no todas las gotas de lluvia regresan al mar...

24 Julio 2009

Tierra, Luna, Marte y algunos detalles.....

El diámetro de la Tierra es de 12,756 Kms. y el de la Luna es de 3,476 Kms.   12,756/3,476 = 3.67 o sea que la Tierra es casi 4 veces más grande que la Luna.

La distancia entre la Tierra y la Luna es de 384,000 Kms.    384,000/12,756=30.10  Entonces para llegar a la Luna se recorren 30 tierras.... me parece que las maquetas que la mayoría entregamos en la escuela, no eran muy proporcionales.

El diámetro de Marte es de 6,794.4 Kms.    6,794.4/12,756=0.51    Marte es apenas un poco mayor que media Tierra.    Y la gravedad de la Tierra es 9.81m/s² y la de Marte es 3.71 m/s².    Pesar solo 1/3 de lo que se pesa en la Tierra no estaría nada mal.

La distancia entre la Tierra y Marte en su punto más cercano es de 59 millones de kilómetros.  Calculando el número de Tierras por recorrer es 59,000,000/12,756=4,625 o 154 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Haciendo una comparación... si suponemos que llegar a la Luna fue correr un maratón de 42.195 mts., llegar a Marte sería correr 6,498,030 mts.    Ahora que se festejan los 40 años de la llegada a la Luna, que ingenua fue esa frase que decía "El próximo paso: Marte". 

Pero... ¿Qué es lo más complicado para enviar una misión tripulada a Marte?   Los problemas de salud: 

Un astronauta joven y sano que permaneciera 6 meses en el espacio, regresaría a la Tierra con los músculos de un anciano de 80 años (http://www.nytimes.com/2009/04/14/health/14risk.html?ref=space).   También al encontrarse sin el efecto de la gravedad terrestre, los líquidos corporales se distribuyen de forma casi igual en todas las regiones del cuerpo, provocando congestión nasal, rostros hinchados, pérdida de calcio en los huesos y formación de piedras en los riñones.    Los músculos tienden a atrofiarse y el movimiento intestinal se hace mucho más lento, además de que el corazón pierde algo de su tamaño debido al menor esfuerzo que debe hacer para bombear la sangre (http://tecnoculto.com/2008/05/13/qu-se-siente-estar-en-el-espacio/)

En el 2005 se publicó la siguiente nota: "El cosmonauta ruso Serguéi Krikaliov, comandante de la undécima expedición en la estación Espacial Internacional (ISS), ha batido hoy el récord de tiempo acumulado en el espacio con más de 747 días y 14 horas.      

El record de permanencia continua en el espacio lo tienen Yuri Romanenko, el cual en 1987 pasó 326 días en la estación espacial MIR.

Una misión a Marte duraría cuando menos, 4 años de ida y 4 de regreso.   El astronauta seguramente moriría debido a que su cuerpo ya no podría adaptarse a la Tierra.

La opción más viable, es la de mandar astronautas a Marte... y dejarlos allí para que funden la primer colonia marciana.   Con 1/3 de la gravedad terrestre, los problemas serían mucho menores, aunque de cualquier manera existirían después de 4 años de viaje.    Esta idea a algunos les suena descabellada, pero el número de voluntarios que, sólo de insinuarse la idea, es muy alto.... hay gente para todo y con el gusto de lo extremo, pues ¿qué puede ser más extremo que esto?   El siguiente es un video excelente titulado Mars:2020. 

En fin.... no deja de sorprenderme como surgen más y más cosas relativas al (fin del mundo, nueva época, cambio de ciclo, transición biosfera-noosfera, fin de una era, cambio de eje de la tierra, cambio de rotación de la tierra, llegada de los seres de la luz, llegada de los grises, diversas catástrofes predichas por: Nostradamus, Merlín, Los Indios Hopi, Los Mayas, los Egipcios, Los Incas, Sumerios, el discípulo Juan y muchos más, la alineación de los planetas con el centro de la galaxia, etc.) en el 2012... las últimas tienen que ver con la afirmación de diferentes personas de que seres humanos venidos del futuro se han puesto en contacto con ellos para prepararnos al respecto y evitar en lo posible el número de vidas que se perderán.  Pero a mí la siguiente me ha encantado, pues hablan del famosísimo planeta X (al que cuando yo era niño llegó el Pato Lucas), del que ellos dicen encontrarse en una órbita que cruza todos los planetas y que chocará.... efectivamente, ¿cómo no adivinarían?, con la tierra en el 2012.   No faltan las referencias a la NASA, que según ellos, ha tomado innumerables fotos al respecto y.... ¡lo ha ocultado!     Bueno, hay cientos de videos en youtube, pero este me gustó: 

 Ni modos... tengo que aceptarlo.   Conforme hago los posts más divertidos para mi, seguramente menos gente pasará por ellos, aunque, ya de por si era poca gente la que pasaba por ellos

Tags: tierra, luna, marte

servido por Merc 18 comentarios compártelo

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Maga

Maga dijo

Recently I have more enjoyed your articles, no matter how many virtual people have u had. Bye the way Mars is a not a choise for a better home, even if I like red color, don't count on me.

However a lovely video-simulationbut let's send there only bots .

: )

24 Julio 2009 | 04:59 AM

Merc

Merc dijo

Gracias Maga... que bueno que te vayan gustando más. Aunque ahora que los veo, también es cierto que con tanta foto y video que saco del internet, pues ya han terminado siendo "artículos de diseño compartido". Y si le pienso un poco más, pues los datos también los saqué de ese mismo lugar (aunque la idea del post salió de un libro de astronomía que estoy leyendo jajaja, o sea que tampoco fue mía). Esto ya está como el que se cuestiona: Mi vida, ¿es mi vida? En fin, pues lo que dices de los bots, seguirá siendo mientras se deciden... y si es que pueden, pero la animación está de fábula. Besos.

24 Julio 2009 | 08:39 PM

petalos-del-corazon

petalos-del-corazon dijo

Algunas veses me he cuestionado, tantas cosas sobre este vasto universo, que existe mas alla cuantos misterios guarda celosamente, donde el hombre no ha podido llegar, es realmente fascinante,mirar la inmensidad estelar desde el punto en que nos encontramos como una particula de arena en la inmensidad es una obra perfecta del gran arquitecto.
Las estrellas siempre nos atraen como iman. Y existen tantos misterios
y cosas muy interesantes sobre el planeta x .
Lindo fin de semana.
Besos estelares

25 Julio 2009 | 01:42 AM

Cristina  Molas

Cristina Molas dijo

Hola Merc !!
llelendo tu articulo si tienes toda la razon nuestras maquetas no
eran proporcionales a los datos reales de estos planetas.

Me llama la atencion como la grabedad puede causar este
envejecimiento tan prematuro, upss un trabajo dificil y riesgoso.

me gusta mucho la chispa que le pones a tu publicacion, me resulto
amena la lectura y de gran interes. un besote amigo.

te queremos mucho !!!

25 Julio 2009 | 01:55 AM

Maga

Maga dijo

Mira, mira bombón, se reclutan voluntarios para simular las condiciones de vida en Marte... le entras?

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20090724/pa...

Un besito.

25 Julio 2009 | 04:08 PM

Maga

Maga dijo

Una de las bellezas de un buen artículo respecto a tu comentario es enriquecerlo con animaciones, videos, artículos, opiniones de otros, pero la parte medular del escrito lleva tu personalidad y tus ideas, de manera que no podemos confundirnos conque te metiste a chino copión. De todas maneras vivimos aprendiendo, influenciándonos de otras personas, sean en vivo, en libros, pelis.. o no?

Yo aprendo de ti, mi astrónomo y eso es muy grato.

(Toda esta perorata por tu respuesta a mi primer comentario)

Besos

25 Julio 2009 | 04:14 PM

Merc

Merc dijo

Casi todo lo que nos rodea tiene misterios para nosotros Nehly, como no sería así si apenas sabemos algo de nuestra propia mente y allí es donde todo comienza. Creo que todavía pasará mucho tiempo en el que sólo podremos saber del espacio por la observación, pues nada tenemos que nos permita salir más allá del barrio del Sistema Solar... del que apenas hemos arañado un poquito. Lo del planeta X y otras supercherías, son cuentos que caerán con el tiempo... aunque algunas duran, duran y duran, pues a la gente le encanta creer en ellas. Feliz comienzo de semana y gracias por los besos estelares, yo te dejo uno muy terrestre.

27 Julio 2009 | 07:35 PM

Merc

Merc dijo

Hola Cristina, lo que sucede es que nuestra mente funciona comparando cosas, y no hay nada que nos permita imaginar las grandes distancias. Incluso en la tierra pensamos que con nuestra "avanzada" tecnología todo es localizable, por lo que pensamos que un gran petrolero cruzando el mar Pacífico sería muy simple de encontrar... y nuestra mente olvida por un momento lo que significa la inmensidad del oceano. Los que vivien al lado de grandes lagos entiendene mejor eso, pues ellos ven como llegar al otro extremo es un gran viaje. Si una nave estelar entrara al Sistema Solar, seguramente sólo vería el Sol pues tiene el 98% de su materia... todo el 2% restante está tan disperso que seguramente pasaría desapercibido. Si pensaramos en la tierra como una pelota de tenis, la luna sería como una pelota de golf a 2 metros de distancia... y plutón estaría a más de 22 kilometros (en su distancia más corta). Imagina que ese fuera el tamaño real del Sistema Solar y alguien tuviera una bicicleta, ¿cuánto tardaría en encontrar los 9 planetas? Bueno, pero ya fue mucho hablar jajaja... un gran beso Cris.

27 Julio 2009 | 08:48 PM

Merc

Merc dijo

No Maga, gracias... no imagino 105 días aislado con una demora de tiempo a cualquier mensaje enviado. Y si el reto en 2010 es de 520 días, todavía peor... se supone que consideran 250 días para llegar, 30 de pruebas en el espacio pues se supone que no bajarán a Marte (¿amartizar?) y 240 días para regresar. Esto en 12 o 14 años... y obviamente en las noticias nadie habla de los problemas de salud debidos a la falta de gravedad.

http://www.hoytecnologia.com/noticias/primer-vuelo-tripulado-ruso...

Y por cierto Maga... ya hay que ir a ver la nueva película de Harry Potter...

28 Julio 2009 | 01:12 AM

Irma Ofelia

Irma Ofelia dijo

¡Holaaaaaaaaaaaaa!.... Me desaparezco unos diítas y tú haciendo de las tuyas ¿No Mercuchooo?...
No, no, nooo... No me gustó para nada ese video del planeta ese metiche que viene a darnos en la torre... ¿Para qué pues? ¿No sabes que habemos personas muy sensibles (Miedosas) Y que como diría Jaime Sabines: "No tengo ningún deseo que me digan que la luna es diferente a mis sueños"...No Mercuchis, no me digas esas cosas, déjame seguir felíz, en mi ignorancia.

Y aparte... Saliste regañado jajajaja... Lo bueno, es que te entretienes y tienes a tu club de admiradoras (El cual presido ejem, ejem) atento.

¿Así que planean enviar gente a marte en el 2020? Jajajaja ¡Pos pobres! Se me hace que nos vamos a estrellar!!! Upssssssss ¿Y yo de que me río?

¡Muchos besos para vos cariño! Y pórtate bién, que te estoy vigilando!!

29 Julio 2009 | 01:02 AM

Merc

Merc dijo

¿Como que de las mías? Bueno, si se trata de dejar que mi mente salga de órbita, entonces si.... del planeta X dije que me daba risa ese nuevo inegrante de las teorías del fin del mundo (o algo así) para el 2012. Antes le llamaban así a un planeta que giraba opuesto a la tierra y que por lo tanto no podíamos ver... también a un planeta lejano que afectaba las órbitas de los otros planetas... y en fin... y la Luna no ha cambiado, sigue siendo de queso y divina por cierto. Nadie planea llevar gente a Marte en el 2020... creo que por esas fechas piensan regresar a la Luna; a Marte será por el 2040... si solucionan los problemas de salud (y les aprueba el congreso el gastito) Muchos besos también para tí princesa... y me mdnfj vf vef vof voy a prdskl port... portar, mmm.. así como dices... jijiji.

29 Julio 2009 | 03:02 AM

Irma Ofelia

Irma Ofelia dijo

***Uffff... Menos mal, entonces ¿No pasa nada? ¡Qué bueno! Porque todavía tengo muchos planes jejeje...Pues eso de la ida a Marte, lo leí en uno de tus "Enlacitos"...

¡Heyyyy!...No te me trabes jajaja

29 Julio 2009 | 03:43 AM

Merc

Merc dijo

Si princesa, lo dicen los rusos en un artículo, pero es lo mismo que hicieron los astronautas del apolo 11 ahora en sus festejos del 40 aniversario, decir que la siguiente etapa es Marte. Mientras no lo digan los que tienen el presupuesto de esos paises, es como si nadie lo dijera. En estas épocas de crísis, insinuarlo siquiera es un suicidio político para cualquier candidato. Si no me trabo, nada más que a veces a ciertas palabras como que les cuesta trabajo salir jajajaja. Beso Irma.

29 Julio 2009 | 04:26 AM

Irma Ofelia

Irma Ofelia dijo

¡Happy Birthday to youuuuuuu! Mi queridísisisiiiisimo Mercuchis...Espero que tu día sea muy, muy felíz, te mando un abrazote de oso y miles de besos...

¡Te quieroooooooooooooooo!

Lami

21 Octubre 2009 | 02:50 PM

Irma Ofelia

Irma Ofelia dijo

*** ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa Mercuchis!... Fíjate que entré a tu último post para dejarte mensaje y decía que estaban cerrados los comentarios ¿Tu juiste el que los cerró o qué?... Bueeehhh, mitote aparte... Sólo pasaba a desearte muy felices fiestas, por si acaso no te veo conectado en estos días que han sido más que vacaciones, de mucho trajín para mí...

¡Muchas felicidades! Y te deseo lo mejor de lo mejor... Un millón de besos y abrazos... Salud, dinero y amor.

¡Te quiero! Pórtate bién y no comas tierra...

Irma

P.D: Estuve repasando algunos de nuestros interminables comentarios... ¿No lo extrañas? Porque ahora que los leí, me dí cuenta que yo si :(

23 Diciembre 2009 | 08:34 AM

Merc

Merc dijo

Muchas felicidades en esta Navidad también para ti Princesa, si que han sido días de mucho trabajo estos últimos (y los que siguen jeje), pero que le vamos a hacer.... estamos subidos en esa montaña rusa de la vida y... preferibles las subidas y bajadas que llegar a la estación ¿no?

Pues yo no cerré los mensajes, creo que después de 8 años sin movimiento se cierran solitos... bueno un poco menos, creo.

Y claro que extraño esas pláticas en el blog, pues a veces con tan solo dos palabras mí día se volvía algo más que especial (otros días no.. ¡y te odiaba" jajaja)... pero... creo que un día nos infectó un virus y la Luna y el Sol dejaron de ser nuestros aliados.

Yo también te quiero Irma.. y mucho. No, no voy a comer tierra, yo vivo en el DF, así que sólo la respiro (bueno.. si al menos fuera tierra :~)

24 Diciembre 2009 | 07:55 PM

lascosasdepepe

lascosasdepepe dijo

estupendo post, un abrazo

25 Diciembre 2009 | 12:31 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Merc

El Espacio Virtual de Mercuriox

México, México
ver perfil »
contacto »
Hola, soy Merc... un personaje virtual en este medio virtual. Me gusta leer... hace algunos años también me gustó escribir, sobre todo cuentos de ciencia ficción y algo de poesía, pero llegó un momento en que a las palabras ya no les gustó abandonar mi mente. Ahora esos escritos allí nacen, toman forma y con el tiempo se van olvidando. En este lugar se ha dado el caso que uno que otro de mis desvaríos mentales logra escapar y dejar su huella para quien guste leerlo.... En fin... hola a todos... ya veremos que tanto se cruzan nuestros escritos y comentarios con el paso del tiempo... este mundo virtual no siempre es tan grande como parece. merc_ac@hotmail.com


Libros PDF

free counters

Fotos

Merc todavía no ha subido ninguna foto.

¡Anímale a hacerlo!

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera