El diámetro de la Tierra es de 12,756 Kms. y el de la Luna es de 3,476 Kms.   12,756/3,476 = 3.67 o sea que la Tierra es casi 4 veces más grande que la Luna.

La distancia entre la Tierra y la Luna es de 384,000 Kms.    384,000/12,756=30.10  Entonces para llegar a la Luna se recorren 30 tierras.... me parece que las maquetas que la mayoría entregamos en la escuela, no eran muy proporcionales.

El diámetro de Marte es de 6,794.4 Kms.    6,794.4/12,756=0.51    Marte es apenas un poco mayor que media Tierra.    Y la gravedad de la Tierra es 9.81m/s² y la de Marte es 3.71 m/s².    Pesar solo 1/3 de lo que se pesa en la Tierra no estaría nada mal.

La distancia entre la Tierra y Marte en su punto más cercano es de 59 millones de kilómetros.  Calculando el número de Tierras por recorrer es 59,000,000/12,756=4,625 o 154 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Haciendo una comparación... si suponemos que llegar a la Luna fue correr un maratón de 42.195 mts., llegar a Marte sería correr 6,498,030 mts.    Ahora que se festejan los 40 años de la llegada a la Luna, que ingenua fue esa frase que decía "El próximo paso: Marte". 

Pero... ¿Qué es lo más complicado para enviar una misión tripulada a Marte?   Los problemas de salud: 

Un astronauta joven y sano que permaneciera 6 meses en el espacio, regresaría a la Tierra con los músculos de un anciano de 80 años (http://www.nytimes.com/2009/04/14/health/14risk.html?ref=space).   También al encontrarse sin el efecto de la gravedad terrestre, los líquidos corporales se distribuyen de forma casi igual en todas las regiones del cuerpo, provocando congestión nasal, rostros hinchados, pérdida de calcio en los huesos y formación de piedras en los riñones.    Los músculos tienden a atrofiarse y el movimiento intestinal se hace mucho más lento, además de que el corazón pierde algo de su tamaño debido al menor esfuerzo que debe hacer para bombear la sangre (http://tecnoculto.com/2008/05/13/qu-se-siente-estar-en-el-espacio/)

En el 2005 se publicó la siguiente nota: "El cosmonauta ruso Serguéi Krikaliov, comandante de la undécima expedición en la estación Espacial Internacional (ISS), ha batido hoy el récord de tiempo acumulado en el espacio con más de 747 días y 14 horas.      

El record de permanencia continua en el espacio lo tienen Yuri Romanenko, el cual en 1987 pasó 326 días en la estación espacial MIR.

Una misión a Marte duraría cuando menos, 4 años de ida y 4 de regreso.   El astronauta seguramente moriría debido a que su cuerpo ya no podría adaptarse a la Tierra.

La opción más viable, es la de mandar astronautas a Marte... y dejarlos allí para que funden la primer colonia marciana.   Con 1/3 de la gravedad terrestre, los problemas serían mucho menores, aunque de cualquier manera existirían después de 4 años de viaje.    Esta idea a algunos les suena descabellada, pero el número de voluntarios que, sólo de insinuarse la idea, es muy alto.... hay gente para todo y con el gusto de lo extremo, pues ¿qué puede ser más extremo que esto?   El siguiente es un video excelente titulado Mars:2020. 

En fin.... no deja de sorprenderme como surgen más y más cosas relativas al (fin del mundo, nueva época, cambio de ciclo, transición biosfera-noosfera, fin de una era, cambio de eje de la tierra, cambio de rotación de la tierra, llegada de los seres de la luz, llegada de los grises, diversas catástrofes predichas por: Nostradamus, Merlín, Los Indios Hopi, Los Mayas, los Egipcios, Los Incas, Sumerios, el discípulo Juan y muchos más, la alineación de los planetas con el centro de la galaxia, etc.) en el 2012... las últimas tienen que ver con la afirmación de diferentes personas de que seres humanos venidos del futuro se han puesto en contacto con ellos para prepararnos al respecto y evitar en lo posible el número de vidas que se perderán.  Pero a mí la siguiente me ha encantado, pues hablan del famosísimo planeta X (al que cuando yo era niño llegó el Pato Lucas), del que ellos dicen encontrarse en una órbita que cruza todos los planetas y que chocará.... efectivamente, ¿cómo no adivinarían?, con la tierra en el 2012.   No faltan las referencias a la NASA, que según ellos, ha tomado innumerables fotos al respecto y.... ¡lo ha ocultado!     Bueno, hay cientos de videos en youtube, pero este me gustó: 

 Ni modos... tengo que aceptarlo.   Conforme hago los posts más divertidos para mi, seguramente menos gente pasará por ellos, aunque, ya de por si era poca gente la que pasaba por ellos